Víctor González expone con contundencia su perspectiva sobre la actual situación política y democrática en España. Destaca la postura de Vox como un partido de hechos, no solo de palabras, en contraste con lo que percibe del Partido Popular. González argumenta que, dada la gravedad de la crisis y la presunta perversión del sistema democrático, no se puede simplemente mantener la normalidad.
En su intervención, González señala que el conflicto debe ser provocado, ya que, según él, el Gobierno está utilizando su poder de manera inmoral y está degenerando la democracia. Utiliza ejemplos de otros países, como Venezuela, Nicaragua y Bolivia, para respaldar su argumento de que el conflicto es necesario para preservar la democracia.
El ex diputado hace hincapié en que la situación actual, especialmente la tramitación de la Ley de Amnistía, es una amenaza seria para la democracia en España. Critica la actitud de algunos políticos que, según él, no actúan de manera contundente frente a lo que considera una ‘bolivarianización’ de la democracia española.
Asimismo, Víctor González comparte la creencia de que la solución debe pasar por la participación directa del pueblo español, abogando por un referéndum para resolver la situación. También critica la negociación del Partido Popular con el Partido Socialista, sugiriendo que hay límites y «líneas rojas» que no deberían cruzarse.
En última instancia, González afirma que Vox está comprometido con España y está dispuesto a enfrentar cualquier consecuencia por lo que consideran una defensa necesaria de la democracia. Expresa su incertidumbre sobre lo que puede hacer Vox para ayudar a España en medio de la actual crisis política.
