X

Más se Perdió en Cuba | 10/06/23

En este programa se habla de :

Una semana más, repasamos toda la actualidad de la semana en ‘Más se perdió en Cuba’ de la mano de Xavier Horcajo. Esta noche contamos con Arenales Serrano, José María Figaredo, Ricardo Ruiz de la Serna y Miguel Durán para hablar tanto de la preparación del gobierno y de la oposición para las elecciones del 23 de julio como de la última elección ‘a dedo’ de Pedro Sánchez.
El PSOE sigue negando la realidad sobre la desastrosa situación económica que atraviesa España y dice que va “como una moto” a pesar de que continuamos con una cifra preocupante de paro juvenil o de que la producción industrial está en su mayor retroceso desde enero de 2021. Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, critica su “desconexión de la realidad” y especifica (por fin) qué políticas llevará a cabo en caso de llegar a la Moncloa. La primera de ellas, la derogación del ‘sanchismo’. No acepta los seis debates que le exigía Sánchez, pero sí ha confirmado que habrá al menos uno en el que los principales aspirantes a liderar el nuevo gobierno contrapondrán sus ideas.
Las listas del PSOE también han sido noticia esta semana después de que se conociera la idea de Pedro Sánchez de recuperar caras viejas del partido, como José Luis Ábalos o Carmen Calvo, y de intentar una especie de continuismo colocando a gran parte de sus ministros en puestos de salida de las listas. Además, semana negra para el PSOE de Sevilla: la polémica iniciada por Amparo Rubiales tras llamar “judío nazi” a Elías Bendodo se ha saldado con la dimisión de la ya expresidente de los socialistas en Sevilla.
Terminamos la semana también repasando el polémico nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática frente al rechazo de la mayoría de los fiscales, que se negaron a votar. La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales ya ha anunciado que trasladará esa elección a la Comisión Europea tras tildarlo de “escándalo sin precedentes”.

YouTube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos