X

Teresa Giménez Barbat: «Las feministas son vícitmas de una ideología»

Teresa Giménez Barbat: "Las feministas son vícitmas de una ideología"
Fuente: Europa Press.

En esta noticia se habla de :

Conversación tranquila de Josep Marái Francàs con Teresa Giménez Barbat, Escritora y ex eurodiputada

JMF: ¿No eres feminista?

TJB: No conozco a ninguna mujer que no desea la igualdad sexual. Los mismos derechos y libertades que cualquier ciudadano. Eso había sido siempre el feminismo. Pero ahora es otra cosa.

JMF: Tu último libro se titula ‘Contra el Feminismo’. ¿Qué feminismo combates?

TJB: Combato lo que llamo «feminismo calvinista» (que representaría una Carmen Calvo). Un feminismo que demoniza a los hombres y sostiene ideas absurdas sobre el patriarcado y la mujer como eterna víctima. Y otro que nace de la deriva de la idea de género que recoge lo ‘queer’ y que asegura, por un lado que no existen los dos sexos y, por el otro, que se puede «transicionar» entre ellos.

JMF: Carmen Calvo es moderada frente a las podemitas como Irene, Pam y demás…

TJB: Para que veas.

JMF: ¿Qué les pasa para decir tantas burradas antinatura?

TJB: Son víctimas de una ideología que, como todas, ignora la ciencia y el debate de la razón crítica.

JMF: Víctimas o más bien verdugos de la verdad…

TJB: Tienes razón. Sostienen unas creencias y las imponen porque tienen el poder.

JMF: Me has hablado de la ideología ‘queer’. ¿Ha entrado esta negrura intelectual en el Parlamento Europeo?

TJB: Yo dejé mi escaño en el 19. No sé hablaba tanto de eso. Pero simplemente un evento que organicé para hablar de diferencias entre hombres y mujeres ya me trajo problemas. Y, ¡con investigadores de primera línea! No quiero ni imaginar la que hubiera montado discutiendo lo trans. Se llamó » Mujeres dotadas y hombres frágiles». Se encuentra en www.euromind.global.

JMF: ¿No aceptan ideas distintas?

TJB: Estas instituciones están muy empapadas del pensamiento progre. Es una lucha.

JMF: ¿Qué problemas tuviste?

TJB: En este acto concreto, sólo las reconvenciones del propio staff de la delegación (de ciudadanos). En plan «no es el momento, no es oportuno etc”. Muchísimo peor fue otro evento «Violencia de pareja contra el hombre». Vinieron investigadores autores de estudios que demostraban que la agresión (de palabra o de golpes, empujones.) era al 50%. Otra cosa es la agresión de carácter letal, que es distinto. Este acto levantó polvareda sólo por organizarlo. La prensa me atacó. Pero fue increíble. Se presentó un eurodiputado flamenco y yo pensé que era para hacerme reproches y vino para…¡darme las gracias! Que nunca se había hecho algo así en Bruselas y que él había sido un hombre maltratado por su mujer e incapaz de pedir ayuda.

JMF: ‘Ciudadanos’ ¿navegaba en contradicciones en el tema ‘feminismo»

TJB: Jajaja. Siempre han querido que les quieran. Y les insultaban el Día de la Mujer y en el Orgullo. No entendían que en realidad a la izquierda les da igual la mujer o los derechos de los homosexuales. Sólo quieren mantener un coto y unos privilegios.

JMF: Pero no eran tontos… ¿por qué picaban siempre’

TJB: A los pobres les dolía que les pudieran confundir con la derecha. Complejos.

JMF: Su horror a VOX, ¿formaba parte de lo mismo?

TJB: Ciudadanos para mí, y ya sabes que soy de su grupo fundador, no era ni de izquierdas ni de derechas, y mucho menos parecido a Vox. Nos declarábamos laicos en la religión y en la ideología. A favor de la investigación con células madre o el matrimonio homosexual. Muy distintos. Nos une la idea de España, básicamente.

JMF: Si existieran ´Ciudadanos´ y ´UPyD´, ¿con cuál te quedabas?

TJB: Me involucré mucho en el primer Ideario de ‘Ciutadans’. Y en el programa. En UPyD sólo fui una entre los 100 fundadores. Sentimentalmente con el primer ‘Ciutadans’. Pero eran muy parecidos. Demasiado para competir por separado.

JMF: ¿Son resucitables alguno?

TJB: Sólo queda Ciudadanos y la dirección es invotable para mí.

JMF: Tengo claro que algo parecido es del todo necesario, pero…

TJB: Pero ahora no podemos fragmentarnos más. El momento político actual de España es una pesadilla. Hay que actuar como un sólo cuerpo contra Sánchez, contra este socialismo golpista.

JMF: ¿Actuar quiénes? ¿La ‘foto de Colón’?

TJB: Exacto.

JMF: Ciudadanos y el PP tienen ‘grima’ de salir con VOX…

TJB: Sánchez no la tiene y está con lo peor. No hay nada peor que ellos. Sánchez dice que son «el bloque progresista», y se queda tan ancho. El PP debería referirse a su sociedad con Vox como el «bloque constitucionalista» o de la «solidaridad» y esto sí que sería cierto. Se equivocaron gravemente en las generales. La gente se asustó más de la reticencia del PP que de las alharacas de la izquierda.

JMF: ¿El complejo del PP con VOX hizo perder la oportunidad de mandar a Sánchez a la historia?

TJB: Eso no lo sé. Pero no ayudó.

JMF: ¿Sánchez nos lleva al abismo?

TJB: Si.

JMF: Volviendo al feminismo. ¿Que propones para acabar con este ‘hembrismo’ que nos acecha?

TJB: Eso que llamas «hembrismo» mueve millones. Y es muy útil políticamente hablando. La única prescripción sería atender más a la ciencia y al sentido común. Y es lo que intento con «Contra el feminismo. Todo lo que encuentras odioso de la ideología de género y no te atreves a decir.

JMF: Mil gracias Teresa, animo a leer tu libro y no tragar con esta ideología que sólo promueve el enfrentamiento. Hasta pronto.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos