X

VOX presenta el Manifiesto por la Vida durante un acto celebrado en el Parlamento Europeo

VOX presenta el Manifiesto por la Vida durante un acto celebrado en el Parlamento Europeo

En esta noticia se habla de :

Margarita De la Pisa preside la reunión del grupo de trabajo de Familia y Vida junto a representantes de asociaciones provida de toda Europa, entre los que ha participado Julio Ariza

Durante la mañana de este martes 5 de marzo ha tenido lugar en el Parlamento Europeo la reunión del grupo de acción política de Familia y Vida, del Grupo ECR, presidido por la Eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa, y acompañada de otros Eurodiputados europeos, y representantes de asociaciones pro-vida y de la sociedad civil, además de una gran cantidad de asistentes, que han llenado la sala dispuesta por la Eurocámara en Bruselas, entre los que también ha estado Julio Ariza.

«Soñamos todos los que estamos presentes en que la idea del aborto no tenga lugar en esta sociedad. Que sea completamente impensable que cada segundo de la vida de cualquier persona sea valorado porque no nos pertenece, debe ser respetado por la dignidad inherente que tiene el ser humano»

En dicho acto, han tomado la palabra los diferentes participantes, y se ha presentado el Manifiesto europeo por la Vida, al que se podrán adherir cualquier representante público, asociación, partido político, entidad o individuo particular que así lo desee.

Las intervenciones han sido moderadas por de la Pisa, quien ha comenzado definiendo los objetivos de la reunión y del manifiesto: «Soñamos todos los que estamos presentes en que la idea del aborto no tenga lugar en esta sociedad. Que sea completamente impensable que cada segundo de la vida de cualquier persona sea valorado porque no nos pertenece, debe ser respetado por la dignidad inherente que tiene el ser humano», ha remarcado.

Inmediatamente después, los alumnos de la Clínica Jurídica Pro Bono de la Universidad San Pablo CEU, Alejandro Capote y Marta Sánchez han explicado el proyecto, consistente en la elaboración de un mapa de la maternidad sobre las ayudas que se dan en los 27 países miembros a las madres que están embarazadas. Alejandro Capote ha afirmado que «este mapa corrobora la necesidad de un compromiso compartido hacia un aspecto fundamental de nuestra sociedad, y que representa un elemento esencial para la supervivencia de la propia raza humana: la maternidad». Desplazados a Bruselas para la reunión, han estado presentes en la sala numerosos miembros de ONE OF US, y entre ellos Ana del Pino, su presidente.

«El aborto no equivale a libertad, sino a una negación de la maternidad y la feminidad. El feminismo ataca la feminidad y la maternidad»

De la Pisa además ha intervenido para señalar que «el aborto no equivale a libertad, sino a una negación de la maternidad y la feminidad. Si hay una respuesta social, la respuesta social es la que merece, pues cambia todo. Entonces quiero decir que esto es algo que hay que señalar, que no hay. No es un signo de libertad la decisión de abortar y por eso se quiere que no se interactúe con la mujer. Vemos cómo la maternidad se presenta a vuestra generación como una carga, el feminismo ataca la feminidad y la maternidad.»

«Tenemos la percepción o la constatación dramática de que está habiendo un cambio de paradigma, un cambio de paradigma que habría sido de alguna manera institucionalizado a través de la Agenda 2030»

Pablo Siegrist, Vicepresidente de ONE OF US, ha expresado su preocupación por los cambios de paradigma impulsados por agendas internacionales como la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: «Tenemos la percepción o la constatación dramática de que está habiendo un cambio de paradigma, un cambio de paradigma que habría sido de alguna manera institucionalizado a través de la Agenda 2030, donde se consagran esos derechos sexuales y reproductivos que nunca han sido objeto de un debate, de un tratado internacional, de una ratificación en los parlamentos nacionales».

En el evento, Nicola Speranza ha compartido su preocupación sobre la presión y coacción que enfrentan algunas mujeres al decidir abortar: «El derecho al aborto acaba de ser incluido en nuestra constitución. La semana pasada lanzamos una iniciativa, llevamos a 12 mujeres que habían abortado. Declararon que habían abortado bajo mucha presión, por tanto, no fue en libertad, sino bajo coacción».

Confianza en que la próxima generación liderará un movimiento pro vida

Por su parte, el Eurodiputado croata del Grupo de Conservadores y Reformistas, Ladislav Ilčić, ha instado a la sociedad civil a jugar un papel activo en el cambio político: «Si queremos cambiar la situación política, no hay que cambiar solo los políticos, porque dependen de sus votos, necesitan ser reelegidos. Desde la sociedad civil tenemos que hacer todo lo posible para cambiar las cosas».

A su vez, Miriam Lexmann, Eurodiputada por Eslovaquia, ha expresado su confianza en que la próxima generación liderará un movimiento pro vida: «Confío en la gente joven. Vemos como en EEUU son los jóvenes los que lideran las ideas pro vida. Espero que algún día la mayoría silenciosa será la mayoría que se pronuncie y defienda la vida».

YouTube video

Y hasta ahí ha llegado también el conmovedor inicio del documental Inocentes producido por esta cadena, al que Julio Ariza ha dado paso con sus palabras de la necesidad urgente de defender la vida en cada esfera de la vida pública y privada, y en especial, en los medios de comunicación.

Para concluir el acto, la Eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha procedido a la lectura del manifiesto.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos