X

Abascal ve «un buen paso» la carta de Guardiola: Vox y PP estamos obligados a entendernos

Abascal ve "un buen paso" la carta de Guardiola: Vox y PP estamos obligados a entendernos

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha considerado «un buen paso» la carta enviada por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que afirma que es «imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con Vox en Extremadura.

«El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa», ha afirmado Abascal en declaraciones a los periodistas en València, antes de asistir a la sesión constitutiva del Parlamento valenciano tras las elecciones del 28 de mayo.

«Tenemos la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, del presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores»

En todo caso, ha señalado que lo importante ahora son las elecciones generales del 23 de julio «y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España».

«Tenemos la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, del presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores», ha afirmado.

Abascal se ha referido a Pedro Sánchez como «alguien al que las mujeres ya identifican como el líder de la banda que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de las violaciones en España desde que llegó al poder».

Por ello, ha dicho que se van a «entregar en cuerpo y alma, a partir de ahora y hasta el 23 de julio» a lograr que Sánchez salga de la Moncloa.

El líder de Vox ha felicitado a los valencianos, alicantinos y castellonenses por el pacto de gobierno alcanzado entre su partido y el PP, un acuerdo que, según ha destacado, «no solo es sensato sino que es razonable».

Además, ha afirmado que este acuerdo «da satisfacción a los electores del PP, de Vox, e incluso, a muchos electores de izquierda que cuando vean la acción de gobierno verán como no tenían tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox».

Abascal ha asegurado que este gobierno va a apostar por la libertad, tanto lingüística como de «los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones; va a defender la agricultura, y va a proteger la industria».

«Un gobierno que, en definitiva, a va a defender lo nuestro y a dedicarse a los problemas concretos de los ciudadanos», ha señalado, y ha añadido que aunque el pacto de la Comunitat es «un buen ejemplo», espera que «en el futuro gobierno de España se invierta el orden de los factores y Vox sea la primera fuerza».

Preguntado por la protesta de la coordinadora feminista que se celebra frente a Les Corts contra el pacto PP-Vox que «niega la violencia de género», Abascal ha dicho que pensaba «que estaban protestando por la excarcelación de violadores y, por tanto, contra Pedro Sánchez, pero quizá no hayan conocido las noticias», ha apuntado.

Suscríbete a nuestro canal

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos