X

El Gobierno propone a Teresa Peramato, ex portavoz de la UPF, como nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propone a Teresa Peramato, ex portavoz de la UPF, como nueva fiscal general del Estado
El Gobierno propone a Teresa Peramato, ex portavoz de la UPF, como nueva fiscal general del Estado

En esta noticia se habla de :

 

El Gobierno ha propuesto este martes a Teresa Peramato, ex portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y actual fiscal especializada en violencia de género, como nueva fiscal general del Estado, en sustitución de Álvaro García Ortiz.

La candidatura de Peramato será ahora remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que debe emitir un informe preceptivo —aunque no vinculante— antes de que el nombramiento sea aprobado formalmente en el Consejo de Ministros y posteriormente publicado en el BOE.

Peramato, con más de tres décadas de trayectoria en la Carrera Fiscal, es considerada una de las voces más destacadas entre el colectivo feminista, así como abiertamente pro Palestina. Ha sido fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y colaboradora habitual en la elaboración de protocolos y guías de actuación para profesionales del ámbito judicial.

El Ejecutivo defiende que su elección garantiza “solvencia técnica, experiencia y compromiso con la defensa de los derechos fundamentales”. La propuesta llega en un momento marcado por la controversia en torno a la figura del fiscal general condenado, García Ortiz, y por el debate político sobre la independencia del Ministerio Fiscal.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos