X

El juez rechaza la petición de Begoña Gómez y graba su declaración en audio y video

El juez rechaza la petición de Begoña Gómez y graba su declaración en audio y video

En esta noticia se habla de :

 

Madrid, 5 de julio de 2024 – Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha comparecido hoy ante el juez en el juzgado de instrucción número 41 de Madrid, negando tener conocimiento de las razones por las que está siendo investigada, según han informado fuentes presentes en la declaración.

El juez Juan Carlos Peinado ha decidido suspender la declaración de Begoña Gómez después de ilustrar a las acusaciones populares y constatar que no se ha notificado la querella presentada por la organización HazteOir. Gómez ha sido citada nuevamente para el próximo 19 de julio.

Desde mayo, Begoña Gómez ha estado inmersa en un procedimiento judicial por presunto tráfico de influencias y corrupción en negocios privados. A pesar de sus peticiones, el magistrado ha ordenado que la declaración se grabe en video y audio, aunque se le ha permitido acceder al juzgado en coche por el garaje para evitar la exposición pública.

La declaración de Gómez ha generado expectación y añadido presión al Gobierno en medio de crecientes especulaciones sobre la integridad de sus miembros. Y es que ya no es solo este caso. Al Gobierno se le van sumando numerosos casos de corrupción como el sonado caso Koldo, con una gran trama que ha afectado, entre otros, al exministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos