X

Garamendi rechaza la «campaña de descrédito» contra la fresa de Huelva

Garamendi rechaza la "campaña de descrédito" contra la fresa de Huelva

En esta noticia se habla de :

 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado este lunes la «campaña de descrédito» contra la fresa de Huelva y se ha mostrado contrario a cualquier tipo de boicot.

«No podemos compartir la campaña de descrédito con la agricultura y un producto muy importante para el campo de Huelva», ha señalado durante su intervención en la clausura de la asamblea de ATA.

«Somos contrarios a los boicots (…) es compatible el campo con el medioambiente», ha añadido Garamendi, que ha pedido no utilizar el «sustento de muchas familias».

Un grupo de parlamentarios alemanes comenzó ayer una visita a España durante la que se desplazarán a Madrid y Sevilla y recabarán información sobre la situación de la sequía en el país y cómo afectan al Parque Nacional de Doñana ese fenómeno y los cultivos intensivos de fresas, según informó el Bundestag.

El anuncio de la visita se conoce después del lanzamiento de una campaña de la asociación alemana Campact que ha conseguido 159.317 firmas de las 200.000 que pretende para exigir a las cadenas de supermercados que dejen de vender fresas de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos