X

Kiev desencadena una oleada de sabotajes y ataques en Rusia, detrás de las líneas enemigas

En esta noticia se habla de :

Oleada de sabotajes y ataques en Rusia: un depósito de combustible en Crimea, un tren descarrilado y bombardeo con drones en un aeródromo

Kiev perpetra ataques detrás de las líneas enemigas en su propio territorio y en la península ocupada

Ucrania prepara el terreno para lanzar una nueva contraofensiva con ambiciosos ataques detrás de las líneas enemigas que tienen como uno de sus principales objetivos llevar la guerra a Crimea, la península ucraniana ocupada desde 2014 por Rusia que Moscú utiliza como lanzadera y nudo logístico en esta invasión.

Un incendio cuyas causas de desconocen se declaró anoche en un depósito de combustible en la localidad de Volná, en la región rusa de Krasnodar, a poco más de 10 kilómetro del lugar donde comienza el puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea, informaron este miércoles las autoridades locales.

«El fuego abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados. En las labores para sofocar el incendio participan 23 unidades de vehículos especiales y 85 bomberos«, escribió en su canal de Telegram, el jefe de la administración distrital, Fiódor Babenkov.

El incendio del depósito de combustible en Volná es el segundo de este tipo que se produce en cuatro días. En la madrugada del pasado sábado un ataque con drones provocó un incendio en un depósito de combustible en el puerto crimeo de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

Según el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondratiev, el siniestro en Volna no ha causado víctimas. «En las redes se difunden informaciones de que comenzó la evacuación de los habitantes de Volna (…). Estas informaciones no se corresponden con la realidad», aseguró Kondratiev en Telegram. Recalcó que la situación no requiere la evacuación de los habitantes de Volná y pidió a la población «conservar la calma».

Segundo sabotaje en un tren

Las pérdidas de suministro rusas no se limitan, sin embargo, a Crimea.  Drones de las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron anoche un aeródromo militar en la región rusa de Briansk. Según esta fuente, el ataque se produjo en la madrugada y en él participaron un total de cinco aparatos no tripulados.

En esa misma región, un tren que transportaba combustible descarriló este martes a causa de una explosión en la vía en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. El martes se produjo otro ataque idéntico con otro tren de mercancías.

El mismo día 1 en la región de Leningrado se abrió un caso por sabotaje por la explosión en una torre de alta tensión. 

Ferrocarriles Rusos ha confirmado que el convoy descarriló a las 19.47 horas en la estación de Snezhetskaya, en la región de Snezhetskaya-Belie Berega, sin que haya que lamentar víctimas.

El tráfico ferroviario se encuentra interrumpido como consecuencia de este incidente y se han enviado efectivos de bomberos y dos trenes de recuperación al lugar.

El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha confirmado la explosión. «Un explosivo no identificado ha sido detonado en la zona de la estación de tren de Snezhetskaya. No hay víctimas. Como consecuencia del incidente la locomotora y varios vagones del convoy han descarrilado», ha relatado en su canal de Telegram, según recoge la cadena de televisión rusa RBC.

Fuentes citadas por el canal de noticias de Telegram Shot han revelado que han sido tres en total las detonaciones y que los bomberos trabajan ya en el lugar de los hechos. El vídeo publicado por Shot muestra un convoy de vagones de carga y vagones cisterna.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos