X

La emisión del Orgullo LGTBI ha valido a RTVE para pedir “un gobierno progresista” en las próximas elecciones generales del 23J

La emisión del Orgullo LGTBI ha valido a RTVE para pedir “un gobierno progresista” en las próximas elecciones generales del 23J
Una persona asiste a la carrera de tacones presentada por Chumina Power durante las fiestas del Orgullo LGBTI este jueves, en el barrio de Chueca, en Madrid. EFE/ Borja Sánchez-trillo
 

La neutralidad de RTVE está en duda desde hace muchísimo tiempo favoreciendo a un PSOE denostado por la opinión pública. Las entrevistas, la elección de los presentadores y el tono de los mismos en el ente público son más que cuestionables. Ahora, el sindicato USO ha denunciado cómo la retransmisión de la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid ha sido aprovechada por la presentadora del mismo para pedir el voto a la izquierda política en las próximas elecciones del 23 de julio. 

RTVE y su apoyo sin tapujos al gobierno PSOE-Podemos

La Sección Sindical de USO en CRTVE, autónoma y libre, que está comprometida con el futuro de la empresa y de los trabajadores ha enviado un comunicado en las últimas horas a los trabajadores. La Unión Sindical Obrera emite un comunicado de dos folios bajo el título “La credibilidad y utilidad de RTVE como servicio público, de nuevo cuestionada”.

En esta misiva se denuncia cómo la televisión de todos los españoles ha dejado de cumplir su principal objetivo para convertirse en un medio “total y absolutamente politizado”. Algo que resulta “obvio” ya que nace, está regulado y dirigido por cargos directamente nombrados por un órgano político y, a su vez, está exclusivamente formado por partidos políticos. Critican la hipocresía de transmitir “una imagen de independencia, equidistancia y neutralidad imposible de sostener cuando te han nombrado políticos según sus particulares intereses”. 

Lo que ha generado el último enfado de USO ha sido la emisión del Espacio Orgullo LGTBI en RTVE Play que depende de Alberto Fernández Torres, a la sazón de Director de Contenidos, la presentadora contratada de Ines Hernando porque “se permite usar este medio público para apoyar públicamente al gobierno actual”. Juzguen ustedes mismos:

Critican el debate sólo entre Sánchez y Feijóo

Para USO esto es una muestra más de la desinformación y la campaña creada en torno a la oposición al Gobierno para mostrar que “tiene una conducta antidemocrática al negarse a mantener debates electorales en TVE”. 

El enfado se extiende a la propuesta de que Pep Vilar haya impuesto día y hora a sólo dos partidos políticos (PP y PSOE) para la organización de un debate cara a cara. Afirman que además de “la falta de respeto o la dictatorial postura de dejar fuera al resto de partidos del arco parlamentario”, de haberse atribuido funciones que no le corresponde, es inadmisible “la falta de empatía para con la sensibilidad de los ciudadanos de diversa filiación política que ha sido despreciada”. 

USO termina este comunicado defendiendo la “profesionalidad y buen desempeño” de sus compañeros y trabajadores de RTVE y “en la capacidad de emisión para cubrir el territorio nacional”. Zanjan estos folios plasmando que “El daño ya está hecho y el único perdedor es, como siempre, la credibilidad y la imagen pública de RTVE. De nuevo un gran avance hacia atrás”.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos