X

Las frases más destacadas del viral discurso de Milei en el Foro Davos

Las frases más destacadas del viral discurso de Milei en el Foro Davos

En esta noticia se habla de :

“Quiero dejarle un mensaje a todos los empresarios aquí presentes y a los que nos están mirando desde todos los rincones del planeta: no se dejen amedrentar”.

Este es un fragmento del discurso de Javier Milei ante el Foro Davos que se ha hecho de lo más viral. “No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder»

El Presidente de la República Argentina se mostraba el pasado 17 de enero firme y seguro en su apología del capitalismo contra el socialismo y el colectivismo, añadiendo al final de estas palabras: “No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder. Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Ustedes son los creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto a un mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general. Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia, y sepan que a partir de hoy, cuentan con un aliado inquebrantable en la República Argentina. ¡Viva la libertad, carajo!”.

Un soplo de aire fresco para tantos empresarios castigados por las políticas buenistas de la izquierda social que cada día se impone con más fuerza en todo Occidente, y en las organizaciones supranacionales.

“Hoy estoy aquí para decirles que Occidente está en peligro»

El discurso de Milei, alborotador nato, polémico en sí mismo, espontáneo y medidamete alocado, arrancaba de la siguiente manera: “Hoy estoy aquí para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”.

Tras la presentación de un Klaus Schwab dubitativo de presentar a un “radical” y entre justificaciones, Milei arrancaba con fuerza recordando que “lamentablemente, en las últimas décadas, motivados algunos por el deseo bienpensante de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que nosotros llamamos colectivismo. Estamos aquí para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa. Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”.

¿Se arrepentirá Klaus Schwab de haber abierto el micro para Javier Milei?

Tras esta intervención le sucedió en la tarde del 17 de enero otra, mucho menos resonada y relevante: la del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien cargó contra el discurso neoliberal y llamó a las empresas a ayudar a defender la democracia. Justo después de Milei, y ofreciendo la visión contraria: y lamentablemente, los datos hablan por sí mismos. La emisión en directo de YouTube del perfil del Foro Económico Mundial de la intervención del presidente de la República Argentina acumula más de 300.000 visualizaciones, mientras que la de Sánchez acumula la triste cifra de 8.600, una pequeña diferencia que pone de manifiesto lo que el usuario busca en este momento, y más allá del usuario, lo que las personas quieren oír en este punto de la historia.

¿Se arrepentirá Klaus Schwab de haber abierto el micro para Javier Milei?

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos