X

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

En esta noticia se habla de :

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

Ucrania prepara el terreno para lanzar una nueva contraofensiva con ambiciosos ataques detrás de las líneas enemigas que tienen como uno de sus principales objetivos llevar la guerra a Crimea, la península ucraniana ocupada desde 2014 por Rusia que Moscú utiliza como lanzadera y nudo logístico en esta invasión. El más destacado ha sido el presunto intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, usando dos drones para atacar el Kremlin esta madrugada, según denunció la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia.Acusaciones que ya ha rechazado Kiev, quien niega ser el responsable de este supuesto ataque

Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa«, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web. «El presidente de Rusia no ha resultado herido como resultado de este acto terrorista», ha recalcado.

Según la Presidencia rusa, «dos drones se dirigían al Kremlin» y «como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados».

Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.

El Kremlin considera «estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados», señaló.  El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos