Hoy en Dando Caña, comenzamos con la noticia de la declaración de Aldama de ayer, en la cual apunta que existe una caja B del PSOE, con Ábalos y Koldo como gestores.
Terremoto político en España: Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista, declara ante el Tribunal Supremo y señala a figuras clave del PSOE, incluyendo a José Luis Ábalos y Coldo García, como parte de una presunta trama de financiación ilegal del partido a través de mordidas en adjudicaciones de obra pública.
Aldama asegura que un porcentaje de las comisiones iba directamente a las arcas del partido y menciona un listado de contratos públicos amañados, presuntamente documentado por Coldo García. Además, señala a miembros del núcleo duro del gobierno de Pedro Sánchez, incluyendo a figuras como María Jesús Montero, Teresa Ribera y Reyes Maroto.
Mientras Aldama declaraba, la Guardia Civil llevó a cabo una operación vinculada a la trama de los hidrocarburos, deteniendo a cuatro personas. Entre ellas, Carmen Pano, quien confesó anteriormente haber transportado bolsas de dinero a la sede nacional del PSOE.