X

Moncloa sale a defender a García Ortiz con el relato y le califica como “víctima”

En este programa se habla de :

 

Hoy en Dando Caña. tratamos el tema de Álvaro García Ortiz y como Moncloa le califica como la “víctima”.

El gobierno español defiende al Fiscal General, Álvaro García Ortiz, quien está siendo investigado por el Tribunal Supremo por un posible delito de revelación de secretos. Aunque está imputado, se utiliza el término «investigado» para suavizar la situación.

Esta es una situación inédita en la democracia española, y aunque el gobierno insiste en que García Ortiz simplemente desmintió un bulo, la controversia sigue.

El Fiscal General ha convocado a sus fiscales afines y ha descartado cualquier posibilidad de dimisión. Sin embargo, lo más grave es que, aunque el gobierno asegura que no se puede probar quién filtró la información, no niega que el fiscal haya sido el responsable.

Mientras tanto, la imagen de la democracia española queda dañada en el panorama internacional.

A pesar de la coordinación del gobierno en su defensa, la situación parece cada vez más insostenible, comparándose con un equipo de natación sincronizada que lucha por mantenerse a flote.

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos