X

Hablemos de los inmigrantes en España. “La población extranjera crece 32 veces más rápido”

Hablemos de los inmigrantes en España. “La población extranjera crece 32 veces más rápido”

En esta noticia se habla de :

 

La psicología, la psiquiatría, los expertos en salud mental suelen recomendar insistentemente a la mayoría de sus clientes cosas como: piensa en ti mismo, sé egoísta, primero dedícate a ti, etc… (recomendaciones a veces discutibles que en otro momento podremos abordar con mas detalle), pero la pregunta que hoy nos convoca es: ¿Por qué se hacen con tanta asiduidad estas recomendaciones “solo individualmente” y no se aplican tales sugerencias cuando se trata de una familia, grupo, o un país? 

¿Por qué ninguno de estos sanitarios, psicólogos y psiquiatras, dice que, un grupo, España tiene que protegerse y poner límites? 

El discurso parece bien contradictorio y vemos un evidente doble criterio, poner todos los límites necesarios como sujeto individual pero ninguno como familia, grupo o país

Cómo primera observación debo explicar una curiosidad, en los países musulmanes de Oriente Próximo sí se ponen límites como país, pondré un ejemplo: yo jamás podré nacionalizarme argelino o egipcio puesto que para que yo obtenga la nacionalización, mi padre debe ser Argelino o Egipcio. Así que yo mismo jamás -en ningún caso, jamás- podría obtener la nacionalidad en un país de oriente próximo. Cuando hablas con ellos te lo dicen bien claro, Argelia es de los argelinos, Marruecos es de los marroquís. Ellos pueden entrar en mi cocina pero yo no a la suya

También hay que tomar como referencia algunos datos, por ejemplo que, el 37% de los habitantes del África subsahariana y el 27% de los que viven en Oriente Próximo  y en el Norte de África tienen la mirada puesta en los países europeos, según un sondeo de Gallup.

Quiere decir, haciendo una simple regla de tres que, si los nigerianos son 224 millones habitantes, desea venir a españa 83 millones de nigerianos (solo hice el cálculo de un solo país).

Otra última variable que añadimos para dar una respuesta cabal, la resume muy bien está notica de El Mundo (diciembre de 2023) titulaba: La población extranjera crece 32 veces más rápido que la española. La población española aumenta 18.060 personas y la extranjera 580.574.

Doy por hecho que la inmigración es y será masiva en España en el futuro próximo así que, merece la pena hablar del tema.

Se advierte pronto que, al igual que de forma individual no aceptamos a un amigo si este no nos respeta y desprecia nuestras creencias; en su conjunto, un país también debería pedir respeto a sus leyes, costumbres y normas, y si no fuera así, merced al principio de conservación, deberían ser rechazados amablemente.

De otra mano, debemos dejar claro que, la migración no solo es económica, -Japón es el país más envejecido del mundo, es un país capitalista, y tiene bien cerradas sus puertas a la inmigración-.

La inmigración es también una cuestión de valores, de moral, de costumbres y, la Sociedad Civil tenemos algo que decir frente a la irresponsabilidad de los políticos que abren la entrada masivamente a quién sea. Aquí damos a los extranjeros incondicionalmente, sin pedir nada a cambio, no hay límites.

Sobre este particular, no hay que esconder la cabeza cómo el avestruz. Hay que preguntarse, ¿qué ocurre si hay culturas que no aceptan nuestros valores, costumbres y leyes?, ¿qué ocurre si los inmigrantes no se integran y sólo forman gestos (quintacolumnistas), solo compran en sus tiendas, y además quieren imponer su religión? 

Sabemos que el multiculturalismo solo funciona si “todos” somos multiculturales, pero hay que recordar que el multiculturalismo es una idea europea occidental venida del buenísimo y la culpa generada tras la Segunda Guerra Mundial. 

¿Qué ocurre cuando la inmigración desprecia los valores europeos de tolerancia, democracia, libertad e igualdad? ¿Qué ocurre si dicen que está justificada y permitida la violencia contra las mujeres? 

En relación a este último punto de las mujeres,- me consta de buena tinta- que cada día más mujeres manifiestan miedo al andar por la calle donde hay grupos de inmigrantes, algunas según me cuentan se echan a llorar del miedo que pasan, se sienten amenazadas, increpadas, etc… No recuerdo quién lo dijo, pero un columnista comentaba que son necesarias nuevas ONG, en este caso sería necesaria la creación de una ONG que ayude a mujeres españolas a llegar tranquilas a su casa.

¿Qué ocurre si hacen manifestaciones de intolerancia religiosa? ¿Seguimos acogiendo sin límite a millones y millones?

El aumento de los migrantes por ejemplo en Burgos es absolutamente  espectacular, y muy pronto serán mayoría, o dicho de otra forma, muy pronto los burgaleses de toda la vida, seremos una minoría y los mitos cómo Prometeo dejarán de leerse.

De la misma forma que un sujeto debe poner límites a nivel individual -y esto lo entiende todo el mundo- una ciudad también debe protegerse, hay que alejarse de la ingenuidad y, como decía el filósofo Gustavo Bueno hay que alejarse del pensamiento “Alicia” simplista y de pánfilos.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos