PUBLICIDAD

Bolsonaro a Bachelet: ‘Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería una Cuba’

|

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha lanzado este miércoles una dura crítica a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet. «Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba», ha dicho.  

«Perdió la pelea con la agenda ambiental, igual que (Emmanuel) Macron, y ahora viene con la agenda de los derechos humanos», dijo Bolsonaro, en alusión al embate verbal que mantuvo con el presidente galo a causa de sus críticas por los incendios desatados en la Amazonía.

PUBLICIDAD

En el mismo tono beligerante, el presidente brasileño agregó que «parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU».

Las declaraciones de Bolsonaro fueron una respuesta a algunas críticas que Bachelet hizo a Brasil este mismo miércoles, durante la presentación de un balance de su gestión como alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, cargo que ocupa desde hace un año.

Suscríbete a nuestro nuevo canal