PUBLICIDAD
EN NEUNMUNSTER

Cuatro detenidos en Alemania por financiar al Estado Islámico

|

Cuatro personas han sido detenidas en Neumünster, en el norte de Alemania, por su presunto apoyo financiero al grupo terrorista Estado Islámico, según ha indicado a DPA la fiscal de Hamburgo Jana Frombach.

«Puedo confirmar que las cuatro órdenes de detención del Tribunal Regional Superior son por apoyar a Estado Islámico», ha señalado. El diario ‘Kieler Nachrichten’ había informado con anterioridad de que las cuatro personas habían hecho pagos para respaldar económicamente a grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghadadi.

PUBLICIDAD

Al parecer, el dinero fue recibido en 2017 por a una mujer del estado federado de Schleswig-Holstein que había emigrado a Siria y se había unido a Estado Islámico. Se trataba de una denominada «persona de riesgo».

A las personas detenidas se les culpa de «apoyar conjuntamente a una asociación terrorista extranjera», ha precisado Frombach. Los arrestados se encuentran en prisión preventiva. Antes de la detención se registraron tres pisos, dos en Neumünster y uno en Hamburgo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal