PUBLICIDAD

Italia multa con 300.000 euros al capitán del barco dedicado al tráfico de inmigrantes ‘Eleonore’

|

El capitán del barco de rescate ‘Eleonore’, que a principios de esta semana entró sin permiso en aguas territoriales italianas con más de cien migrantes y refugiados a bordo, ha sido multado con 300.000 euros, según ha informado este viernes la ONG Mission Lifeline.

El ‘Eleonore’, comandado por el alemán Claus-Peter Reisch, ingresó el lunes al puerto siciliano de Pozzallo tras denunciar el empeoramiento de las condiciones a bordo. El barco fue confiscado por las autoridades de Italia, que siguen aplicando el decreto impulsado por Matteo Salvini durante su etapa al frente de Interior.

PUBLICIDAD

Un portavoz de Mission Lifeline, Axel Steier, ha confirmado a la agencia DPA la multa de 300.000 euros contra Reisch, contra la que la ONG presentará un recurso. La organización ha justificado la decisión del capitán y ha recordado que el barco se encontraba en una situación de emergencia.

Reisch se arriesga también a perder la nave, aunque ya ha comenzado a recibir donaciones para un próximo barco. «Sería un error rendirse ahora», ha subrayado el portavoz de la ONG, que ya perdió en 2018 el barco ‘Lifeline’ tras su confiscación por parte de Malta.

Suscríbete a nuestro nuevo canal