PUBLICIDAD
LA FISCAL LUISA ORTEGA

Publican imágenes del cadáver de Óscar Pérez, policía ejecutado tras sublevarse contra Maduro

|

La fiscal de Venezuela Luisa Ortega ha publicado en sus redes sociales dos fotografías del cadáver de Óscar Pérez, el policía asesinado en enero de 2018 tras sublevarse contra el líder chavista Nicolás Maduro.

“Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, ha manifestado Ortega, que afirma poseer con un registro de más de 300 fotos que hará llegar a la Corte Penal junto a un informe forense que “certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía”.

PUBLICIDAD

Pérez, quien murió en el marco de un operativo contra la célula que encabezaba, estaba en busca y captura desde que el 27 de junio se valió de un helicóptero y armamento del CICPC para atacar la sede de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Desde entonces, había emitido breves comunicados en redes sociales apoyando cualquier acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo en la zona de El Junquito para detener a Pérez y del que el expiloto dio cuenta a través de redes sociales. “Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir”, denunció en un vídeo.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó posteriormente que ocho personas murieron en el operativo, entre ellas dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), e incluyó a Pérez en la lista de fallecidos.