'ME REDIMO POR ROMA'

Roma reinserta a sus presos asfaltando carreteras

|

Siempre, eso sí, bajo la supervisión de policías y agentes de seguridad.

Un total de 30 reclusos de Roma se encargan en la actualidad de cubrir los agujeros en el asfalto de las carreteras de la capital italiana. Se trata de una iniciativa -conocida como ‘Mi riscatto per Roma’ (‘Me redimo por Roma’)- que tiene el objetivo de favorecer «su integración en la sociedad y contribuir al mantenimiento urbano».

Enfundados en monos de trabajo de color naranja y azul, se dedican a limpiar las calles y desagües, tapar agujeros y grietas del pavimento y repintar los pasos de cebra y las marcas viales del suelo. Lo hacen con la ayuda de mangueras, palas y herramientas especiales.

Todos, presos de bajo riesgo, han sido seleccionados cuidadosamente para desempeñar esta labor. Previamente incluso han recibido un curso para operar con asfaltadoras impartido por la concesionaria de autopistas Autostrade per l’Italia, perteneciente a la familia Benetton.

La concesionaria, filial de Atlantia, también ofrece los equipos y herramientas necesarias para la tarea, que los presos llevan a cabo voluntariamente y de forma gratuita. Siempre, eso sí, bajo la supervisión de policías y agentes de seguridad.

Suscríbete a nuestro nuevo canal