PUBLICIDAD

Sin noticias sobre Epstein en la prensa española

|

En España, seguimos sin noticias sobre las circunstancias de la muerte del magnate Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual. En los medios de comunicación priman este martes las noticias sobre el tenor Plácido Domingo, perseguido -sin respeto a la presunción de inocencia– tras la acusación de manera anónima por nueve mujeres de «acoso sexual» casi 40 años después.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005. Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad. El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, especialmente con el matrimonio Clinton.

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recalcado que quiere una «investigación completa» en torno a las circunstancias de la muerte en una prisión federal del magnate. «Básicamente lo que decimos es que queremos una investigación. Quiero una investigación completa, y eso es lo que estoy solicitando», ha manifestado Trump, antes de asegurar que «eso es lo que está haciendo nuestro fiscal general (William Barr). Está haciendo una investigación completa».

«Fue un retuit, no salió de mí, sino de él, una autoridad muy respetada entre los conservadores», manifestó Trump después de compartir el mensaje del comediante Terrence Williams en el que acusó a Bill Clinton de estar detrás del «aparente suicidio» de Epstein.

Según publica ZeroHedge, el de Epstein es el último en una larga lista -más de 45 personas- de asociados de la familia Clinton que murieron misteriosamente o se suicidaron antes de su testimonio público.

PUBLICIDAD