A LA ESPERA DE LA AYUDA HUMANITARIA

VOX se reúne en Venezuela con los líderes opositores

|

Víctor González fue recibido por María Corina Machado, que ha sufrido una dura persecución por parte del régimen de Maduro.

El vicepresidente de VOX, Víctor González, viajó este jueves a Venezuela, donde mantuvo un encuentro con los líderes opositores. La reunión tuvo lugar horas antes de su salida hacia Cúcuta, donde está prevista la supervisión de la llegada de ayuda humanitaria para la población venezolana.

Víctor González fue recibido, entre otros dirigentes, por María Corina Machado, que ha sufrido una dura persecución por parte del régimen de Maduro.

Guaidó encabeza una comitiva para recibir la ayuda en la frontera venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, encabeza una delegación que inició este jueves un viaje desde Caracas hasta la frontera para recibir la ayuda humanitaria que reclama desde que se autoproclamó el 23 de enero «presidente encargado» de Venezuela.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Más de 70 legisladores opositores acompañan a Guaidó en este viaje de 800 kilómetros, ha explicado el vicepresidente de la Asamblea, Edgar Zambrano. «Vamos a ir sorteando las circunstancias que se presenten en el camino (…) Constitución en mano, acompañando a Guaidó», ha dicho a los periodistas, según la agencia de noticias Reuters.

Guaidó tiene previsto llegar a uno de los cuatro puntos de acopio que se han habilitado en la frontera para facilitar en dos días la entrada de una ayuda humanitaria a la que el líder chavista Nicolás Maduro se sigue negando. El arranque de la comitiva no ha estado exento de incidentes, después de que tres camiones bloqueasen un acceso y los periodistas que esperaban a Guaidó fuesen desalojados, informan el periódico ‘El Nacional’ y el portal Venepress.

El de Cúcuta, en Colombia, es el principal punto de acopio para la ayuda, aunque también hay otros dos en Roraima (Brasil) y en la isla de Curazao. Según el presidente de la Asamblea Nacional, hay un cuarto enclave, pero su localización no ha sido revelada.