PUBLICIDAD

Zapatero se rinde a Evo Morales, el presidente que legalizó el trabajo infantil

|

«Aquí hay un presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia», dijo sobre el presidente que expropió en los últimos años empresas locales de Repsol e Iberdrola, entre otras.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha destacado que el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, ha cambiado el país suramericano y para ello ha hecho más que los 77 presidentes anteriores.

PUBLICIDAD

«Hoy, feliz y emocionado os puedo decir: Bolivia ha cambiado y Bolivia es más esperanza que nostalgias. Aquí hay un presidente que en 15 años ha hecho más que los 77 anteriores por Bolivia», afirmó durante un acto con Morales, el mandatario que expropió en los últimos años empresas locales de Repsol, Iberdrola, REE (Red Eléctrica), Abertis y Aena.

Ambos participaron en la entrega de un sistema de riego en Capinota, Cochabamba, en uno de los actos de la agenda de Zapatero, que incluye además una conferencia sobre democracia, desarrollo y feminismo. «Bolivia es respetado, apreciado y admirado por la transformación, el desarrollo económico y la seriedad», añadió.

Bolivia aprobó en 2014 un nuevo Código de la niñez que permite trabajar a los niños desde los 10 años, y no a partir de los 14, si tienen permiso de los padres o son autónomos. El país se convirtió en el único del mundo con una autorización así.

PUBLICIDAD