El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este domingo al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijóo, que “retire la oferta de pacto que le ha hecho a Pedro Sánchez” para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Durante una vista realizada a agricultores de Carchuna en Motril, el diputado madrileño, acompañado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, así como los candidatos de su partido, ha sostenido que “ni los votantes del PP ni los de Vox entienden que para acabar con el sanchismo se esté ofreciendo pactos al sanchismo”.
Por ello, ha invitado al candidato popular a “retirar el ofrecimiento que le hizo al señor Sánchez y ponerse de acuerdo con Vox», como ha ocurrido “en más de cien poblaciones y en muchas comunidades para ofrecer a los españoles una alternativa real, no sólo una alternancia”.
Espinosa de los Monteros ha afirmado que Vox es “un voto seguro para apoyar al campo y al sector primario”, por lo que ha pedido que se » vote con sentido común» para poder aplicar “aplicar políticas de sentido común” y se pulse el botón verde “para tener una oportunidad de regenerar, volver a crecer , de mirar hacía adelante con esperanza, ilusión y optimismo”.
Ha considerado que “los españoles tienen la oportunidad de votar lo que importa, y lo que importa es el campo español, los comerciantes, los agricultores y ganaderos, los pescadores, los autónomos y los trabajadores”.
Se ha mostrado optimista y ha vaticinado que “Vox va a ser, con mucha diferencia, el partido que más crezca por encima de las expectativas que muchos les dan” las encuestas.