La cesión de competencias sobre Gibraltar sigue generando críticas. En una entrevista en El Gato al Agua, Augusto Prego calificó el acuerdo como un tratado «injusto» y cuestionó su legitimidad al considerar que no ha existido un debate suficiente sobre una cuestión que afecta a la soberanía nacional. Prego defendió además que un futuro Gobierno de España debería revertir el acuerdo y retomar las conversaciones: «Lo más justo es que el futuro Gobierno español anule el tratado y vuelva a las negociaciones».
