X

España tuvo virreinatos en América, no colonias como los ingleses

En este programa se habla de :

 

Jorge Álvarez, profesor de historia en la Universidad CEU San Pablo, explica la diferencia entre los virreinatos españoles y las colonias británicas en América. Una concepción de los territorios ultramarinos muy distinta ya que el virreinato es una extensión de la propia metrópoli mientras que la colonia era considerada como algo externo. Una concepción que llevó a la Monarquía Hispánica a invertir en aquellos territorios mientras que los ingleses se enfocaron en la extracción.

Youtube video

Mejores momentos

Últimos programas

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos