X

El cambio debe ir más allá del intercambio de siglas

En esta noticia se habla de :

 

Me dice Francisco Torres García, catedrático de secundaria, historiador.

¿Despertaremos en 2023?

El año que hemos dejado atrás nos sitúa a los pies de las incógnitas. En 2023 los españoles se enfrentan al gran reto: vencer la propaganda y desentrañar la verdad.
La propaganda ha sustituido a la información y el denominado cuarto poder se muestra, porcentualmente, más servil que crítico.

La propaganda ha ahogado la realidad y el BOE se ha transformado en la chistera de un tahúr de la que cada día salen cheques y millones.

Cabría esperar que, finalmente, 2023 no se convierta en el año que vaticinan los presagios, pero me temo que millones de españoles van a experimentar profundas frustraciones, producto del incremento de las desigualdades, porque no a todo van a poder llegar.

Ojalá que en 2023 se atisbara el inicio de los cambios morales y estructurales que España necesita, que se produjera un despertar.

Ojalá que las nubes de la opulencia, el opio de las “ayudas”, “subvenciones”, “cheques” y “descuentos”, que a muchos nos parecen orientados a la compra de voluntades, reverdeciendo el caciquismo electoral del último tercio del XIX, se abrieran y los españoles comenzaran a asumir que el futuro será cada vez más difícil mientras se viva el presente del endeudamiento permanente.

Ojalá que a finales de 2023 no seamos más pobres por la depreciación de nuestros ahorros.

Ojalá que, a lo largo de este año, se produzca el cambio necesario, que debe ir más allá del intercambio de las siglas. El cambio que evite que la subversión que anida en el espíritu de quienes hoy detentan el poder, que se cuela a través de los huecos de la ley, nos conduzca a vivir bajo la dictadura del gran hermano.

Ojalá que los que hoy se presentan como heraldos de la regeneración no olviden sus palabras, como ha sucedido en otras ocasiones, y desde el minuto uno pongan fin a ese conjunto de leyes que contribuyen a la desintegración de España, a la desigualdad, al fin de la libre opinión, a la confiscación impositiva, a la injerencia del Estado en la vida de los españoles, al fin del pensamiento crítico y a la instauración de la verdad oficial.

Francisco Torres García, historiador, catedrático de secundaria, especialista en Historia Moderna y Contemporánea y centrado en la República, La Guerra Civil, Franco y la II Guerra Mundial (División Azul y últimamente en la historia de sus prisioneros). Ha dedicado varias monografías al tema de Franco: ¿Por qué Juan Carlos? Franco y la restauración de la monarquía; Franco o la venganza de la historia; Franco socialista; Franco. Una biografía en imágenes. Apuntes para un retrato personal.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos