ASÍ FUE EL PROCESO JUDICIAL

Las tres denuncias falsas de la asesora de Podemos contra su exmarido por abusos a su hijo

|

La presidenta de Infancia Libre detenida por el presunto secuestro de su hijo presentó hasta tres denuncias falsas contra su exmarido, Rafael Marcos, por supuestos abusos sexuales contra el menor.

La historia fabricada por la asesora de Podemos en materia de abusos a menores roza el absurdo. Desvela este viernes El Mundo que fueron un total de tres las denuncias presentadas por María Sevilla en contra de su exmarido y que ninguna fue admitida.

Y es que el relato es cuanto menos inverosímil. En una de esas denuncias llegó a decir que el menor llegaba de las visitas con su padre con los pantalones rasgados por los abusos cometidos y que la entonces pareja del progenitor también participaba en ellos. Sin embargo, los encuentros se realizaban en un punto vigilado y en presencia siempre de servicios sociales, por lo que esas agresiones no se pudieron cometer.

Pero el esperpento sigue. Vista la ineficacia de su cruzada judicial por el archivo sucesivo de las denuncias presentadas, Sevilla la emprendió contra los servicios sociales y peritos que participaron en la causa y dieron sucesivamente la razón al padre. Hubo una riada de querellas contra tres equipos psicosociales y, mientras se alargaba el proceso, el padre seguía sin poder ver al niño.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Esta guerra sucia de Sevilla contra su expareja tuvo como principal consecuencia, además del calvario judicial y personal que sufrió Rafael Marcos, la imposibilidad de que pudiera ver a su hijo. Así, estuvo sin tener contacto con él desde 2011 hasta 2014 y, según publica el citado diario, tuvieron encuentros puntuales desde esa fecha hasta 2017, cuando Sevilla presuntamente secuestró al menor.

Cuando el niño fue rescatado de la finca de Cuenca en la que su madre lo tenía presuntamente retenido, estaba sin escolarizar y llevaba tiempo sin acudir a un centro médico. Además, según explica El Mundo, tenía un relato interiorizado -seguramente inyectado por su madre– en contra de su progenitor.

La ahora detenida fue quien creó Infancia Libre tras presentar las denuncias falsas contra su expareja por abusos contra el hijo de ambos, con el objetivo de interferir en proceso de divorcio. La asociación fue empleada por Sevilla como argumento durante el proceso para justificar su supuesta lucha contra el abuso infantil y relatar las vivencias de su hijo, que posteriormente se declararon falsas.

El juez no la creyó y otorgó la custodia al padre del pequeño, a quien -según las investigaciones- Sevilla secuestró para no entregarlo a su progenitor.

La arrestada, demás de firmar un convenio de colaboración con Podemos Granada, fue invitada por la formación morada tanto al Congreso de los Diputados como a la Asamblea de Madrid para tratar el tema de los abusos contra menores. Y previamente, en marzo de 2017, también acudió al pleno del Senado acompañando a los representantes de Podemos.