Nuevos sondeos: VOX ya alcanza a CS y podría ser la tercera fuerza política más votada el 10-N

|

VOX mejoraría fuerza parlamentaria en las elecciones generales del 10 de noviembre con cinco escaños más -29- y se situaría muy cerca de Ciudadanos en porcentaje de voto, según el sondeo de GAD3 publicado este lunes en el diario ABC.

Según el sondeo, el partido de Albert Rivera sigue perdiendo votos y se situaría ahora con 29 escaños. El principal beneficiado de esa fuga de electores sería el PP, que se consolida por encima de los 90 escaños -93-, frente a un PSOE -122- que se estanca.

El PSOE no sumaría por la izquierda, que tiene ahora un actor nuevo, Más País, el partido de Íñigo Errejón, que conseguiría 7 diputados. Unidas Podemos, por su parte, lograría un 12,4% de los votos y 33 escaños.

El sondeo se llevó a cabo telefónicamente entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre, y su margen de error es del 1,8%.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Empate técnico entre VOX, CS y Podemos

Otro sondeo publicado este lunes, de Sociométrica para El Español, confirma la tendencia de un triple empate entre VOX, CS y Podemos para ser tercera fuerza política en España. La formación liderada por Santiago Abascal lograría 30 escaños y el 10,9% de los votos; Ciudadanos se dejaría prácticamente la mitad de sus diputados y conseguiría 30 y el 10,6%; y Unidas Podemos, 31 y el 11,7%.

El PSOE volvería a ser la fuerza más votada -con 124 escaños y el 27,2%-, pero seguiría muy lejos de las expectativas que tenía de mejorar los resultados del 28 de abril. El PP de Pablo Casado sería la formación más beneficiada de la repetición electoral ya que se haría con 95 escaños -29 más de los que tiene ahora- y el 20,7% de los votos.