CON EL DÍA POR DELANTE

La muerte no es el final

|

No hay manera de empezar el día que no sea con el recuerdo al caballero legionario Alejandro Jiménez, de 22 años, caído este lunes por la tarde durante la realización de un ejercicio de fuego real.

Su muerte recuerda que quienes visten el uniforme de las Fuerzas Armadas exponen, de verdad, su vida a diario y lo hacen con la mente y el corazón puestos en una bandera y en una patria, España. Por eso les debemos nuestro agradecimiento y, en casos tristes como los de hoy, nuestra oración o recuerdo. Como reza ‘la muerte no es el final’, en ‘Tu palabra confiamos, con la certeza que Tú, ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz’.

Muere el legionario Alejandro Jiménez de un disparo fortuito en unas maniobras en Alicante

Más allá, en el frío mundo de la política, la jornada de hoy nos promete más actos electorales de nuestros representantes, con presentación de libro del exjuez Baltasar Garzón incluida. ¿Quién asiste? La ministra Dolores Delgado; la compañera de mesa y mantel del excomisario Villarejo (quien, por cierto, declara este jueves por el 11M) y conocedora, ya saben, de eso que el policía más turbio de cuantos conocemos dio en llamar (perdonen el término) ‘información vaginal’.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Todavía atónitos con la petición, por parte del presidente López Obrador, de que España se disculpe por la conquista de México, lamentamos la escasa firmeza -por mucho que en su comunicado emplee ese término, el de firmeza- de la diplomacia española, que entre lo de México y el manifiesto de los senadores franceses parece haberse tomado unas largas vacaciones. Por favor, una lección de Historia para los dirigentes mexicanos y otra para nuestros vecinos de los Pirineos.

Así responde Pedro Sánchez a la indigna carta de López Obrador