PUBLICIDAD
CON EL DÍA POR DELANTE

Que se haga justicia

|

Escuchar a Juan Carlos Quer esta mañana vale -o debería valer- mucho más que una decena de mítines políticos.

Todo análisis político y toda novedad del juicio contra los golpistas que se celebra en el Supremo languidecen esta mañana ante lo que ocurre en los juzgados de Santiago de Compostela.

PUBLICIDAD

El padre de la violada y asesinada Diana Quer asiste a la comparecencia ante la justicia de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el rapto e intento de violación de una joven en Boiro. “Gracias a dos ciudadanos ejemplares, ella tuvo la suerte de poder escapar”, ha dicho un emocionado Juan Carlos que acompañaba a la madre de esta joven, de la ‘superviviente’. Aprovechaba la enorme presencia mediática para reclamar al presidente del Gobierno que escuche a los más tres millones y medio de españoles que han firmado en contra de la derogación de la prisión permanente. Y añadía: la Constitución garantiza el derecho a la vida y este, además de con educación, se consigue con leyes que dejen fuera de la sociedad a depredadores sexuales. No lo puede decir más claro y, aún así, en España hay mayoría de partidos políticos -PSOE, Podemos, PNV, Bildu…- dispuestos a derogar la única ley que permite proteger a los buenos de los malos. Escuchar a Juan Carlos Quer esta mañana vale -o debería valer- mucho más que una decena de mítines políticos.

Mientras, y con nuestros políticos a punto de inaugurar la campaña electoral -ya lo saben, a partir del jueves por la noche los partidos ya pueden pedir el voto para sus formaciones- la actualidad nos deja una nota de color… color socialista: al contrario de lo que hiciera el anterior Gobierno, la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, no dará orden de ondear las banderas de España de dependencias militares a media asta esta Semana Santa. No vaya a parecer que el hecho de tener ‘vacaciones’ en Jueves y Viernes Santo tiene algo que ver con la religión católica…

Suscríbete a nuestro nuevo canal