JUICIO A LOS GOLPISTAS

La ANC ocupa la sede de la Comisión Europea en Barcelona

|

Además de tomar la sede, han dejado una carta dirigida a Juncker en la que piden el derecho de autodeterminación y cargan contra el Tribunal Supremo y el juicio a los golpistas.

Miembros de la Asamblea Nacional Catalana han ocupado la sede de la Comisión Europea en Barcelona, situada en el céntrico Paseo de Gracia. Entre sus reivindicaciones, plasmadas en una carta que han entregado en la misma sede que han tomado, son el derecho de Cataluña a la autodeterminación y protestar por el juicio contra los golpistas que comenzará el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

La propia entidad secesionista ha colgado en sus redes sociales imágenes de la ocupación. ‘’Atención. Comienza a llegar gente a la sede de la Comisión Europea. También hay gente dentro. Reclamamos que la UE reaccione. La autodeterminación es un derecho y no un delito. Todos aquí. Nos quedamos, ven’’, han explicado en su cuenta de Twitter.

También han colgado una pancarta en la fachada en la que indican que »la autodeterminación es un derecho, no un crimen».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La ANC ha hecho pública la carta, dirigida a Jean-Claude Juncker y al representante del ente en Barcelona, Ferrán Tarradellas, que han entregado en la sede del ejecutivo comunitario. En la misiva, según publica La Vanguardia, afirman que los nueve presos secesionistas se enfrentan un juicio por unos delitos ‘’que no cometieron’’.

“La única violencia en el proceso de autodeterminación de Cataluña ha sido la de la Policía española que reprimió el referéndum”, indican.

Acusan a España de violar los derechos fundamentales y advierten que ‘’las sociedades democráticas y sus instituciones’’ no pueden tolerarlo. “España está pisando los derechos humanos, civiles y políticos de la minoría catalana”, entienden.