PUBLICIDAD
VÍDEO

Comprobado: el 016 no atiende a los hombres maltratados

|

El Informativo de Intereconomía ha llamado al 016 y la denuncia de VOX ha quedado demostrada. Vean.

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, cargó el pasado jueves contra el teléfono 016 -número para denunciar la “violencia de género”- por ser un servicio “sólo para mujeres” en el que “se cuelga a ancianos por ser hombres”.

PUBLICIDAD

El mismo día que el movimiento feminista radical salía a las calles, Monasterio participaba en un debate sobre el 8-M organizado por la Cadena Ser en el que también participaron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, la de Podemos, Irene Montero, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Monasterio denunciaba que este teléfono era único y exclusivo para mujeres, dejando de esta forma al margen a los hombres. Denunciaba que, además, si un hombre llamaba al 016 pidiendo ayuda directamente se le deriva a otro número de teléfono o simplemente se le cuelga por ser hombre.

“Creemos en la protección contra la violencia que muchas veces es contra mujeres. Pero nos preocupa la violencia contra niños y contra los ancianos a los que se cuelga por el hecho de ser hombres”, defendió la dirigente de Vox.

“¿Cómo lo saben?”, le cuestionaron desde la mesa. “Hemos llamado a probarlo”, explicó Monasterio, que también criticó “los juzgados sólo para mujeres y para los hombres acusados y sin presunción de inocencia”.

El Informativo de Intereconomía también ha llamado al 016 y la denuncia de VOX ha quedado demostrada. Vean.

PUBLICIDAD