NEWTRAL

Ana Pastor intenta desacreditar a Rocío Monasterio y le sale el tiro por la culata

|

Las redes sociales no han tardado en denunciar esta manipulación del aparato de verificación de noticias de Ana Pastor.

Rocío Monasterio ha denunciado en una entrevista de TVE la irrisoria cantidad que reciben directamente las mujeres maltratadas del mastodóntico presupuesto consignado por la Junta de Andalucía para la lucha contra la violencia de género.

Durante la entrevista, la presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid ha indicado que “de 47 millones dedicados al tema de la violencia de género solo 1,2 llegaban a las mujeres maltratadas. Página 284 del Instituto del Observatorio de la mujer”.

El partido de Santiago Abascal se remite a los presupuestos de la Junta de Andalucía para sumar las cantidades. Pero ahí está el Newtral de Ana Pastor, cuyos servicios va a contratar Facebook para luchar contra las ‘fake news’, para intentar desacreditar el discurso de Rocío Monasterio.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El comprobador de la veracidad de noticias ha tildado la aseveración de la líder de VOX como ‘’engañosa’’.

Sin embargo, al final de la información concluye que Monasterio dice la verdad sobre la cantidad destinada a las mujeres maltratadas matizando que el total consignado para la violencia de género en los presupuestos es de 42 y no 47 millones de euros.

‘’Con todos estos datos podemos decir que es cierto que hay 1,2 millones de euros que llegan a las mujeres maltratadas en forma de ayudas económicas directas y transferencias corrientes para atención integral, ayuda psicológica, atención de menores… pero también, que otras partidas del presupuesto del Instituto se destinan, de otro modo, a la lucha contra la violencia de género y a la ayuda de las mujeres maltratadas’’, indica la información, sin aportar cifras de esas ‘’otras partidas’’.

Las redes sociales no han tardado en denunciar esta manipulación del aparato de verificación de noticias de Ana Pastor: