FUE MINISTRO

Fallece Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución

|

El político José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, ha informado su despacho de abogados.

Pérez-Llorca fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez. La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos.

Mensajes de los líderes políticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su pésame por la muerte de José Pedro Pérez-Llorca. Coinciden los tres dirigentes en destacar su contribución a la democracia española.

«El consenso, el diálogo, la convivencia y el compromiso por alcanzar un país mejor para todos y todas, centrado en la justicia e igualdad, seguirá guiando nuestro camino», ha destacado Pedro Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Mi pésame a sus familiares y amigos», ha señalado sobre el que fuera ministro de la UCD en el Gobierno de Adolfo Suárez. El padre de la Constitución ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad, a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados.

Por su parte, el líder de la oposición Pablo Casado ha destacado de Pérez-Llorca que fue un «brillante jurista y un hombre bueno». «He tenido la suerte de disfrutar de su cercanía y siempre atinado consejo. España le debe su contribución a la democracia y la libertad», ha recalcado.

Mientras, Albert Rivera ha querido destacar que fue un «hombre de Estado» con el que «los demócratas siempre estarán en deuda». El líder de Ciudadanos celebra su «gran legado» y le resalta como un «referente centrista».