PUBLICIDAD

Infamia en Guipúzcoa: Bildu presidirá la comisión de Derechos Humanos

|

La decisión se ha conocido el mismo día en el que la localidad vizcaína de Ermua ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado, torturado y asesinado a manos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

EH Bildu, la formación heredera de Batasuna que sigue sin condenar los más de 850 asesinatos de la banda y sin colaborar para que los 350 crímenes que todavía siguen sin estar resueltos puedan tener sentencia, presidirá la comisión de Derechos Humanos de Guipúzcoa.

PUBLICIDAD

La decisión se ha conocido el mismo día en el que la localidad vizcaína de Ermua ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado, torturado y asesinado a manos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA. Un acto en el que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal, ha lamentado que «desgraciadamente existan personas y colectivos que siguen justificando actos violentos como una supuesta respuesta lógica a un supuesto conflicto».

«Todavía existen personas y colectivos que siguen haciendo homenajes a los presos de ETA, que son presos por haber pertenecido a una banda terrorista que ha sembrado el terror para tratar de imponernos su visión totalitaria», ha añadido el regidor.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Las Juntas Generales acordaron ayer la composición de cada una de las comisiones ordinarias, que en su mayoría estarán presididas por el PNV -cinco-. El PSE, por su parte, dirigirá otras tres y EH BILDU, cuatro.

PUBLICIDAD