VOX sigue con la mano tendida para expulsar a los gobiernos de izquierda: ‘Pero no admitiremos cordones sanitarios’

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que su formación mantiene «la mano tendida» a PP y Ciudadanos en la Región de Murcia, pese a la investidura fallida del ‘popular’ Fernando López Miras este jueves.

En un mensaje en Twitter, el dirigente ha insistido en que Vox quiere armar gobiernos alternativos a la izquierda, pero reclama respeto a sus potenciales socios.

«A cambio solo pedimos respeto, diálogo y que una parte razonable de nuestro programa, en función de nuestros votos, se pueda cumplir», ha señalado.

«Ni más ni menos. Pero no admitiremos cordones sanitarios», zanja Abascal. Este jueves los votos en contra de los cuatro diputados de VOX en la Asamblea Regional de Murcia tumbaron la posibilidad de López Miras, de ser investido en segunda votación como presidente.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Pese a su voto negativo en la investidura del ‘popular’, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, ha augurado que habrá gobierno «pronto», si quienes «desafían» al líder nacional de Cs, Albert Rivera, en Madrid «permiten que Cs actúe libremente en la Región».

VOX en Murcia asegura que es ‘absolutamente falso’ que Abascal pactara con García Egea una abstención

El secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, ha calificado de «absolutamente falso» que el líder del partido Santiago Abascal llegara a un acuerdo con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para que el grupo se abstuviese a la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia.

Así, el dirigente de Vox ha cargado contra García Egea, al que ha acusado de tener una actitud «lamentable» y de intentar «armar revuelo y lío». «Es uno de los grandes culpables, es el que más lío y cizaña ha generado», ha espetado.

A juicio de Gestoso, el número ‘dos’ popular intentó que alguien le comprara «un papel» a última hora y dijo que había llegado a un acuerdo. Gestoso asegura que de ese pacto «ni le había hablado» García Egea. Y ha defendido que su voto contra la investidura de López Miras se debe más al hecho de que Ciudadanos vaya a ocupar la vicepresidencia de la Región.

«Lo que necesitamos es una garantía, que nos digan de los puntos comunes que tenemos los tres partidos qué vamos a hacer, en base a eso, hacer un documento y firmarlo», ha recalcado Gestoso, apuntando que «no van a regalar» los votos a PP y Ciudadanos.