PUBLICIDAD

350.000 extranjeros sin residencia en España se beneficiaron de la ‘sanidad universal’ en solamente un año

|

VOX aboga por la eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales.

Unos 350.000 extranjeros sin residencia oficial en España se incorporaron al sistema sanitario tras la recuperación hace un año de la cobertura universal, según datos ofrecidos este miércoles por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

PUBLICIDAD

«Por encima de cifras, lo que se recuperó es que todas las personas tienen derecho a la protección de su salud por su condición de persona, de ciudadanía, en línea con los conceptos de derechos humanos y los objetivos de la OMS y la ONU», dijo la ministra.

VOX ha mostrado su oposición frontal a la llamada «sanidad universal». En su programa electoral para las elecciones del 28 de abril se posicionó a favor de la «eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Asimismo, la formación liderada por Santiago Abascal aboga por el «copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo». «Se cubrirán únicamente servicios de urgencia», añadió en sus propuestas.

PUBLICIDAD