PUBLICIDAD
'ESPAÑA VERTEBRADA'

Abascal avisa de que VOX ha llegado para quedarse: ‘No nos callarán ni metiéndonos en prisión’

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha alertado este miércoles sobre la «situación de muchísimo riesgo» que está atravesando Cataluña y ha asegurado que «Cataluña, sin España, no es Cataluña», sino «un montón de traidores y desleales juntos».

Abascal se ha expresado así durante la presentación del libro de Fernando Sánchez-Dragó ‘Santiago Abascal. España Vertebrada’, una conversación en la que el fundador de VOX aborda distintos temas de actualidad y el nacimiento de su partido.

PUBLICIDAD

En este sentido, Abascal ha alertado sobre el riesgo de una «España rota que amenaza con no ser España». «Sino más bien una antiespaña», ha añadido, para después explicar que es su partido el que «está dispuesto a parar el golpe de Estado separatista y a ilegalizar a los partidos separatistas».

El escenario de la presentación ha sido una de las salas del madrileño Hotel Intercontinental, a la que Abascal ha llegado entre gritos de ‘presidente’. Decenas de persona han llenado los asientos y otros tantos han permanecido de pie durante la charla.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Recuerda su pasado y el terror de ETA

Durante el diálogo, Sánchez-Dragó ha tratado de mostrar al Abascal «más persona» preguntándole por su Estanislao Galíndez, cartero de la localidad alavesa de Amurrio que fue asesinado por ETA. «Cuando voy a ver a mi padre al cementerio, también voy a la tumba de Estanis», ha reconocido.

Abascal, visiblemente emocionado, ha aprovechado para lanzar un dardo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. «No voy a organizar una como Iglesias», ha avisado, en alusión a las lágrimas de Iglesias tras visitar la fosa 115 del cementerio de Paterna (Valencia), en la que estaría su tío abuelo.

Ha advertido además que VOX ha llegado a la política para quedarse y que »no nos van a callar ni metiéndonos en prisión». En este sentido, ha relatado por qué perdió el miedo cuando era  joven:

PUBLICIDAD

La investigación de la Fiscalía a Ortega Smith

Por otro lado, el presidente del partido se ha referido a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Valencia al secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, por un posible delito de odio a raíz de la denuncia interpuesta por Musulmanes contra la Islamofobia.

«Dicen que nos oponemos a la invasión islamista. ¿Quién se atreve a negar que hay muchos que vienen con esa mentalidad? Nos caracteriza no el odio hacia los de fuera sino el amor hacia los de dentro. Que sepan que si quieren callarnos van a tener que meternos en la cárcel», ha apuntado.

Dragó ve a Abascal como presidente

Antes de comenzar el acto, Sánchez-Dragó ha querido «hacer de profeta» y ha asegurado que VOX sacará «un mínimo de 60» y con posibilidad de «llegar a 90» escaños. «De la llamada derecha trifálica, va a ser el más votado», ha añadido.

El escritor ha justificado su vaticinio en, a su juicio, la simpatía que genera «en la calle» el partido liderado por Abascal. «No hay mejor encuesta que la de la calle. Todo el mundo me habla de Santi», ha apuntado, para después explicar que «está pasando» lo que ya sucedió en las elecciones andaluzas, cuando la formación consiguió irrumpir en el Parlamento regional con 12 diputados.

A su juicio, el impacto de VOX en el panorama político es tal que todos los partidos se han tenido que reubicar. «Creo que (Abascal) va a ser jefe de Gobierno. Ya profetice cuando conocí a Aznar que iba a serlo. Y en las americanas fui de los poquísimos que dije que iba a ganar Trump», ha zanjado.