'ESTÁ INSULTANDO A MÉJICO'

Abascal deja en evidencia al ‘contagiado de socialismo indigenista’ López Obrador

|

«López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico». Así de contundente se ha dirigido el líder de VOX al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que este haya enviado sendas cartas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco para que pidan perdón por los supuestos atropellos que se cometieron en la conquista de América.

Abascal se ha manifestado así con un mensaje publicado en su perfil oficial Twitter, donde ha compartido también un tuit de Arturo Pérez-Reverte en el que se puede leer: «Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza».

El mandatario mexicano ha señalado que el objetivo de estas misivas es que tanto el monarca como el Papa hagan «un relato de agravios» y que «se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como Derechos Humanos».

Suscríbete a nuestro nuevo canal