ASÍ LO EXPLICA LA RAE

De felón a incapaz… Breve diccionario de calificativos para Sánchez y otros políticos

|

Fueron varias las “descripciones, no calificaciones” -así lo explicó Casado- que el líder del PP hizo de Sánchez.

El líder del PP, Pablo Casado, no descarta utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su «alta traición a España» al admitir un diálogo con los separatistas catalanes con presencia de un relator.

Casado ha calificado a Sánchez de «felón» y ha considerado que está deslegitimado para seguir ni un día más en el Gobierno debido a esta negociación.

Fueron varias las “descripciones, no calificaciones” -así lo explicó Casado- que el líder del PP hizo de Sánchez. Vean lo que significan según la Real Academia Española (RAE).

– Traidor: que comete traición. (Alta traición: traición cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado).

Suscríbete a nuestro nuevo canal

– Felón: (felonía) Deslealtad, traición, acción fea.

– Irresponsable: dicho de una persona, a quien no se puede exigir responsabilidad y que adopta decisiones importantes sin la debida meditación.

– Incapaz: que no tiene capacidad o aptitud para algo, falto de talento.

– Desleal: que obra sin lealtad.

– Mentiroso: que miente, y especialmente si lo hace por costumbre.

– Mediocre: de poco mérito, tirando a malo.

– Ocupa: (ocupar) Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él.

– Ridículo: que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.