PUBLICIDAD

Garzón rinde tributo al Che Guevara, ‘la fría máquina de matar’ que odiaba a los gays

|

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha rendido este miércoles tributo al sanguinario Che Guevara en el 52 aniversario de su muerte. «Su memoria sigue iluminando con fuerza los horizontes de muchos pueblos del mundo», ha dicho.

Che Guevara, nacido en el seno de una familia de la clase media alta de Argentina, fue el organizador de la construcción del primer campo de trabajos forzados en la península de Guanahacabibes. A la entrada del campo, copiando el lema que presidía el campo de concentración Aushcwitz, podía leerse «El trabajo os hará hombres». El centro estaba destinado a albergar homosexuales.

Este campo sirvió de modelo para que en la provincia de Camagüey se generalizase la detención, tortura y asesinato de homosexuales, católicos, sacerdotes… personas que no habían cometido crímenes, pero cuya moral era contraria a los principios que se establecían como revolucionarios.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

‘El carnicerito de La Cabaña’, cuya figura se ha mitificado en los últimos años por parte de la izquierda, fue uno de los ideólogos de la Revolución cubana, orgulloso ejecutor diario de presos políticos y autor también de la frase «celebro al hombre convertido en eficaz y fría máquina de matar».

PUBLICIDAD