PUBLICIDAD
SALIDA DE TONO

PP y VOX responden a la chabacanería de Delgado: ‘¡Qué ordinariez, impropia de una ministra!’

|

Casado ha indicado que los socialistas «quieren dar lecciones» ante el machismo y la homofobia cuando tienen que «aprender» a apostar por una igualdad real.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es «claramente preocupante» que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, hable de «derecha trifálica», en alusión a PP, Cs y VOX, y ha recalcado que ese tipo de expresiones evidencian que el PSOE «quiere dar lecciones» a los demás pero luego los socialistas son los «más machistas y homófobos», según han señalado fuentes ‘populares’.

PUBLICIDAD

Así se ha pronunciado Casado en un almuerzo con afiliados en Orense después de que Delgado haya afirmado -en una entrevista en la Cadena Ser– que ha habido un «exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica» con respecto al relator que aceptó el Gobierno para el diálogo entre partidos en Cataluña.

Preguntada de nuevo si había utilizado el término ‘trifálico’, la titular de Justicia ha incidido en que había «mucha testosterona» en la fotografía de Colón, en referencia a la imagen de PP, Ciudadanos y VOX el pasado domingo en su manifestación contra el pacto del Gobierno de Sánchez con los secesionistas.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

‘No etiquetar a las personas en colectivos’

Durante el almuerzo, Casado ha confesado que ha tenido que leer varias veces las manifestaciones de la ministra porque no se las podía creer y ha añadido que ese tipo de expresiones, que ha calificado de «machistas», son «cuanto menos preocupantes».

En este sentido, ha indicado que los socialistas «quieren dar lecciones» ante el machismo y la homofobia cuando tienen que «aprender» a apostar por una igualdad real y respeto a las personas independientemente de su religión, raza o género «como hace el PP», han añadido las mismas fuentes. Según ha agregado, el Gobierno debería cuidar a las personas y «no etiquetarlas en colectivos·

Casado ha insistido que utilizar ese tipo de expresiones de «derecha trifálica» es «claramente preocupante» y ha recordado que en los audios del excomisario José Manuel Villarejo la ministra llegó a reconocer, en alusión a la red de prostitución con la que el policía obtenía información, que era «éxito garantizado».

PUBLICIDAD

VOX también responde

La formación que preside Santiago Abascal también ha querido contestar al improperio de la titular de Justicia. »¡Qué ordinariez, impropia de una ministra! Delgado debería entender que en la plaza de Colón había de todo. No somos como ella, que decía aquello de “mejor tíos que tías»», ha indicado VOX en su red social.

PUBLICIDAD