'CREADAS PARA EL PODER Y NO PARA LAS VÍCTIMAS

Serrano recuerda a Juanma Moreno que VOX lleva años denunciando la ‘excesiva ideologización’ en asociaciones feministas

|

El presidente popular ha denunciado que, en el Instituto Andaluz de la Mujer, cuando «se daban ayudas se miraba si la entidad beneficiaria era cercana al PSOE o no». 

El portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha manifestado este lunes que lo que «descubre ahora» el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre «excesiva ideologización» en asociaciones «creadas para el poder y no para víctimas de violencia de género», es algo que su partido viene denunciando desde hace años.

En su cuenta en Twitter, Serrano se ha pronunciado así después de que Moreno manifestara que ve «excesiva ideologización» en algunas asociaciones «creadas ‘ad hoc’ por parte del anterior Gobierno» autonómico «con el objetivo fundamental de servir al poder político y no para servir a mujeres víctimas de violencia de género».


«Lo que descubre ahora Moreno Bonilla desde dentro de la Junta, lo venimos diciendo nosotros desde fuera desde hace años. Y sufriendo represalias por decirlo», ha indicado Serrano, quien ha lamentado que los hayan etiquetado de «machistas, homófobos y ultras sólo por decir la verdad».

Juanma Moreno: ‘Cuando se daban ayudas se miraba si la entidad era cercana al PSOE’

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que ve «excesiva ideologización» en algunas asociaciones «creadas ‘ad hoc’ por parte del Gobierno» autonómico «con el objetivo fundamental de servir al poder político y no para servir a mujeres víctimas de violencia» de género.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Por parte del poder político, en algunas ocasiones se ha hecho así», según ha indicado Moreno en una entrevista en ‘El Objetivo‘ de La Sexta, en la que ha señalado que «hay margen de mejora en materia de violencia de género» y desde su Gobierno quieren que las ayudas para ello «lleguen» al conjunto de personas maltratadas, ya que «hay dudas» porque «ha habido mala gestión por parte de la Junta» bajo los gobiernos socialistas.

En ese sentido, ha indicado que «ha habido falta de ejecución en distintos Presupuestos» de la Junta, al tiempo que ha abogado por dotar de «mayor eficiencia en la gestión» al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que «tiene que funcionar bien» y no que «sirva para una ideología determinada», en alusión a una «ideología del PSOE».

Al respecto, ha comentado que, algunas veces, personas que trabajaban en el IAM le han dicho que en el Instituto cuando «se daban ayudas se miraba si era cercana al PSOE o no» la entidad beneficiaria. Frente a ello, Moreno ha defendido que «tiene que haber un criterio de objetividad y profesionalidad».