'BURDA MANIPULACIÓN'

‘Tezanos debería ser procesado’: VOX llevará a la Junta Electoral la manipulación del CIS

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje en su cuenta personal de Twitter sugiriendo que el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, debería »ser procesado».

El descrédito de la institución ha ido en aumento desde que el asesor de Pedro Sánchez tomara el timón. En este sentido, el líder de VOX ha adelantado que llevarán las encuestas del CIS a la Junta Electoral Central.

Buena prueba de ello es su última encuesta, que deja a Pedro Sánchez en primera posición, superando su propia marca personal, y sumando más apoyo que PP y Ciudadanos juntos.

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero ha vuelto a situar en cabeza al PSOE, que esta vez marca récord de intención directa de voto con un 33,3%, mientras que el PP recupera la segunda plaza a costa de Ciudadanos, aunque los ‘populares’ quedan a 16 puntos de los socialistas.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En concreto, el CIS otorga al PP una intención de voto del 16,7% frente al 15,3% del Ciudadanos, que baja más de dos puntos respecto al mes anterior. VOX aparece con un 5,9% y también queda por debajo de su dato de enero. Los tres partidos de la llamada ‘vía andaluza’ alcanzan juntos un 37,9%, diez puntos por debajo del 47,8% que suman el PSOE (33,3%) y Unidos Podemos (14,5%).

El ‘chef’ Tezanos se supera: Coloca ya al PSOE a 16 puntos del PP y disminuye el apoyo a VOX