PUBLICIDAD

UGT y CCOO exigen impunidad para los golpistas presos

|

El secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, ha reclamado «diálogo para una solución política» en Cataluña y ha asegurado que no llegará esa solución política mientras haya prisión.

En declaraciones este miércoles tras participar en una ofrenda floral conjunta de UGT y CC.OO. al monumento de Rafael Casanova por la Diada, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha pedido la absolución y puesta en libertad de los presos independentistas ante una inminente sentencia que puede ser condenatoria: «Por justicia, porque los hechos no se corresponden con lo que se está juzgando y por utilidad política».

PUBLICIDAD

Además, Pacheco ha llamado a la la responsabilidad política y a «dejar de lado los tacticismos políticos» tanto para formar un gobierno central como para que se aprueben unos Presupuestos catalanes.

Colau también pide impunidad para los golpistas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado este miércoles de que tener a «líderes políticos y sociales en prisión» es una circunstancia que «aleja» la solución al «conflicto» en Cataluña.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Así lo ha manifestado tras encabezar la representación del Ayuntamiento de Barcelona en la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova.

Colau se ha mostrado «encantada de que la ciudad se convierta en escenario de muchas reivindicaciones cívicas» por la Diada, aunque ha lamentado la «ausencia» de los líderes independentistas procesados. «Hay líderes políticos y sociales en prisión, y eso no solo no nos ayuda sino que nos aleja de conseguir resolver el conflicto. Hay que volver a la política y acabar con la judicializacion del conflicto», ha recalcado.

PUBLICIDAD